Jazmín Ramos / Grupo Cantón
El aumento de visitantes, las promociones y el pago de aguinaldos generan un crecimiento de hasta 30% en las ventas, con expectativas de mayor consumo previo a la Navidad.
Las plazas comerciales de este destino turístico registran un incremento en el flujo de visitantes, lo que ha repercutido en las ventas hasta en un 30 por ciento, y se espera que en las próximas dos semanas la salida de mercancías siga en ascenso debido al pago del aguinaldo y prestaciones de fin de año.
Durante un recorrido por Plaza Las Américas, Plaza Las Tiendas, Plaza Outlet y Plaza La Isla, se pudo constatar un mayor afloro de consumidores y, de acuerdo a trabajadores de esos centros de consumo, entre ellos, Felipe Cruz Sánchez, las ventas mejoraron; tan es así que hubo mercancías agotadas.
“Desde inicios del mes iniciamos con las ofertas del 10 al 20 por ciento en mercancía seleccionada y meses sin intereses a fin de incentivar el consumo y nos ha dado buenos resultados”, indicó Zoe Martínez Hernández, encargada de una tienda de ropa en Plaza Las Américas.
Por su parte, Gerardo Palma Suastegui, empleado de una zapatería en Plaza Las Tiendas, dijo que este fin de semana las ventas se incrementaron en un 30 por ciento, luego de que los últimos dos meses la salida de mercancía se estancó.
Los entrevistados coincidieron en que se espera que estas dos semanas previas a la Navidad haya un mayor aforo de consumidores, pues ya comenzó el pago del aguinaldo y otras prestaciones como la caja de ahorro, lo que incentivará las ventas.

