Paloma Wong / Grupo Cantón
Autoridades exhortaron a la ciudadanía a no ocupar espacios para personas con discapacidad sin contar con tarjetón o placas
Chetumal.- Las áreas de tránsito tanto municipales como la estatal deben garantizar el uso de los espacios destinados a las personas con discapacidad, por lo que es necesario que la unidad que ocupa esos lugares tengan su placa o tarjetón correspondiente, aseguró Adrián Martínez Ortega, titular del Secretariado Ejecutivo del Sistema de Seguridad Ciudadana.
Como se recordará desde el año pasado, el Secretariado Ejecutivo del Sistema de Seguridad Ciudadana lleva a cabo la entrega de tarjetones para las personas con discapacidad, en su mayoría son para quienes carecen de un vehículo propio, pues estos pueden ser colocados en la unidad y ocupar los espacios marcados para ello.
Derivado de ello, el entrevistado mencionó que han entregado 130 tarjetones, a igual número de ciudadanos que han cumplido con los requisitos, el principal, comprobar la discapacidad.
“Hay gente que no tiene vehículo propio, por lo cual no tiene placas para discapacitados por eso los invitamos a tramitar este tarjetón, porque si te lleva algún familiar o conocido pueda hacer uso de ese tarjetón y de los espacios de las personas con discapacidad”, comentó.
Entre los requisitos solicitados se encuentran la identificación oficial de la persona, CURP, constancia de discapacidad y tener un comprobante de domicilio, para poder generar la información correspondiente y entregar de manera gratuita este tarjetón.
A la par, precisó que han firmado un convenio con la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), para que estos a su vez trabajen en colaboración las Direcciones de Tránsito de todo el estado, no solo en la vigilancia y operativos, sino que también en la aplicación de sanciones para quienes no respeten los espacios para las personas con discapacidad.
Martínez Ortega recalcó el llamado a los ciudadanos a no ocupar los espacios destinados a las personas con discapacidad si no lo requieren, pues esto es garantía de una sanción conforme al reglamento de Tránsito.

