Paloma Wong / Grupo Cantón
La Secretaría de Salud alerta que los casos podrían tener un ligero incremento ante los cambios de temperatura y la llegada de los frentes fríos.
Chetumal.- Quintana Roo acumula 57 casos de influenza estacional y un fallecimiento por esta causa, de acuerdo a datos de la Secretaría de Salud (SSA) del Gobierno de México; en este sentido se exhortó a la población no exponerse a los cambios de temperatura y vacunarse para disminuir los efectos de la enfermedad.
De acuerdo al reporte epidemiológico de la SSA, hasta la semana 52, en el país suman ya mil 887 casos positivos a influenza estacional, donde Quintana Roo se encuentra en el octavo lugar con 57 casos positivos.
Aunado a ello se encuentra dentro de los únicos siete estados de la República con fallecimientos, donde Tabasco acumula dos defunciones, mientras que Guerrero, Hidalgo, Puebla, Yucatán y Quintana Roo solo tienen un fallecido por entidad.

Según las estadísticas de la Secretaría de Salud en estos dos próximo meses los casos de influenza podrían tener un ligero incremento ante los cambios de temperatura y la llegada de los frentes fríos, por lo tanto se le exhorta a la población a mantenerse abrigado y no exponerse a los cambios bruscos de temperatura y corrientes de aire, sin olvidar consumir alimentos ricos en vitamina C y D.
Aunado a ello se mantienen en los módulos de los Centros de Salud y Clínicas las campañas de vacunación, por lo que es importante que la población se acerque a estos ya que las dosis estarán disponibles.
La Secretaría de Salud dio a conocer que es necesario seguir con las recomendaciones sanitarias e incluso lavarse las manos con agua y jabón, o usar gel antibacterial y sobre todo no automedicarse y en caso de presentar síntomas relacionados a esta enfermedad usar cubre bocas.

