Manuel Baeza / Grupo Cantón
El gobierno estatal refuerza la atención médica mediante proyectos estratégicos que incluyen ampliación de hospitales, nuevas unidades especializadas y coordinación con el gobierno federal.
Cancún.- Con el lema “¡Salud para todo Quintana Roo este 2026!”, el gobierno estatal acelera la transformación del sector salud mediante un seguimiento riguroso de proyectos estratégicos.
Eric Arcila, jefe de la Oficina de la Gobernadora, destacó que 2026 marcará un antes y un después en la atención médica para los quintanarroenses, gracias a la coordinación estrecha con el secretario de Salud, Flavio Carlos Rosado.
En una reunión productiva reciente, se revisaron los avances de varios hospitales clave: el Hospital General de Felipe Carrillo Puerto, que duplicará su capacidad de 30 a 60 camas; el Hospital General de Chetumal, que crecerá hasta 120 camas; y los hospitales del IMSS Bienestar.
Además, se avanza en la gestión de un Hospital Materno Infantil en Cancún, una torre de especialidades de tercer nivel y la inauguración de la Unidad de Medicina Familiar en Playa del Carmen.
Arcila subrayó que todas estas iniciativas son resultado directo de las gestiones de la gobernadora ante el gobierno federal encabezado por la presidenta Claudia Sheinbaum.
Hasta el momento, se contabilizan siete proyectos de salud concretos que han recibido respaldo nacional, con énfasis en ampliar la infraestructura hospitalaria y los servicios especializados en las principales ciudades del estado.
El funcionario resaltó que, en este gobierno humanista con corazón feminista, la salud se mantiene como la prioridad número uno. “La transformación llega a cada rincón”, afirmó, al tiempo que expresó su satisfacción por el trabajo en equipo con el secretario de Salud y el compromiso de dar seguimiento puntual a cada avance para garantizar que los beneficios lleguen efectivamente a la población quintanarroense.

