Redacción / Grupo Cantón
Adultos mayores, personas con discapacidad y pensionados obtendrán hasta 50% de descuento en inmuebles con valor de hasta 20 mil
Puerto Morelos.— Luego de acudir a la Dirección de Ingresos de la Tesorería Municipal para pagar el Impuesto Predial correspondiente al ejercicio fiscal 2026, la presidenta municipal Blanca Merari Tziu Muñoz se manifestó contenta y agradecida con los contribuyentes que han respondido al llamado para contribuir.

“Gracias al pago de sus impuestos, en particular del predial, que deben cubrir 22 mil contribuyentes registrados en el municipio, podemos garantizarles mejores servicios, obras de infraestructura y seguridad para su bienestar y el de sus familias”, indicó.
En ese sentido, recordó que, conforme a lo aprobado en por el Cabildo en su XXI Sesión Extraordinaria en apoyo a la economía de las familias portomorelenses, a quienes acudan a pagar el predial correspondiente al presente ejercicio fiscal a más tardar el martes 30 de enero, se les otorgará un subsidio del 10 por ciento. Para quienes lo hagan del viernes 2 al martes 27 de febrero, la rebaja será del 5 por ciento

La Presidenta Municipal también apuntó que, para los contribuyentes con discapacidad, credencial del Inapam o Insen, jubilados y pensionados, el descuento es del 50 por ciento, siempre que el inmueble sea casa-habitación y su valor no exceda las 20 mil Unidades de Medida y Actualización (UMA), es decir, 2 millones 262 mil pesos al valor actual, cifra que a partir del 1 de febrero aumentará a 2 millones 346 mil 200 pesos.

De la misma forma, apuntó que el horario de atención es de lunes a viernes, de 9 de la mañana a 4 de la tarde.
Las cajas recaudadoras están instaladas en la planta baja del Edificio Oasis, frente al Palacio Municipal.

“Agradezco el trabajo de la Dirección de Ingresos de la Tesorería, de Catastro y de todas las áreas involucradas, cuya labor fortalece las arcas municipales. Los portomorelenses pueden estar seguros de que sus impuestos les serán reembolsados con obras y mejores servicios”, añadió.
Por último, comentó que con mejores servicios de seguridad, alumbrado público y calles transitables su gobierno contribuye al bienestar de las familias, pero también avanza en la construcción de un mejor futuro para Puerto Morelos.

