Redacción / Grupo Cantón
La presidenta municipal Blanca Merari destacó la importancia de fortalecer valores y actitudes positivas en la niñez.
Puerto Morelos.— La magia de la Navidad se vivió con alegría, convivencia y sonrisas en el parque principal de la cabecera municipal, durante la Posada Navideña Puerto Morelos 2025, que reunió a más de 2 mil 500 personas.
El evento, organizado por el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Puerto Morelos, permitió que alrededor de mil 100 niñas y niños, acompañados de sus padres y familiares, disfrutaran de una tarde llena de regalos, música, sorpresas, golosinas, juegos y actividades recreativas.
Las y los pequeños participaron en dinámicas lúdicas organizadas en 18 carpas instaladas por dependencias municipales, además de tomarse fotografías con Santa Claus y disfrutar de espectáculos infantiles.

En su mensaje, la presidenta municipal Blanca Merari Tziu Muñoz subrayó la importancia de infundir valores, actitudes positivas y brindar entornos seguros y saludables a la niñez, como base para una sociedad más solidaria y unida.
“Cuidemos a nuestras niñas y niños; que su bienestar y su sano desarrollo sean una prioridad para toda la sociedad, no solamente para las autoridades”, expresó.
Asimismo, destacó que proteger y atender a la niñez es fundamental, ya que son quienes inspiran y motivan a trabajar por un mejor futuro, con bienestar y oportunidades para todas y todos.
“Procuremos brindarles, durante todo el año y no solo en estas fechas, momentos de alegría, diversión y convivencia que quedarán grabados en su memoria”, enfatizó.
Con motivo de la Posada Navideña, en los alrededores del parque se instalaron carpas de dependencias municipales, brincolines y diversos juegos, mientras que en el camellón central de la avenida Joaquín Zetina Gasca permanecen los juegos mecánicos colocados con motivo de las fiestas patronales.
Niñas y niños disfrutaron del show “Crazy Kids”, con la participación de personajes como Mickey Mouse, Minnie, Donald, Goofy, Stitch y otros personajes de programas y películas infantiles.

Como es tradición, durante el evento se realizó la rifa de bicicletas, triciclos, scooters y juegos de mesa, lo que generó gran entusiasmo entre las familias asistentes.
La presidenta municipal estuvo acompañada por el secretario general del Ayuntamiento, José de Jesús Espinosa Payán; el regidor Reyes Antonio Chuc Pech; la directora y la presidenta del DIF Puerto Morelos, Vanessa López Páez y Juanita Chacón Canché, respectivamente.

También asistieron el tesorero municipal, José Luis Ciau Xiu, así como las y los secretarios de Turismo Sustentable, Servicios Públicos, Desarrollo Urbano y Ordenamiento Territorial, Bienestar y Desarrollo Económico y Mejora Regulatoria, Raúl Guadarrama García, Leonel Salazar Trejo, Rolando Melo Novelo, Alexander May Chi y Rosa Elena Gutiérrez Briceño.

