Jazmín Ramos / GRUPO CANTÓN
Puerto Morelos cerrará el año con un incremento del cinco por ciento en el flujo de inversiones relacionadas con proyectos turísticos de bajo impacto, principalmente en la ruta de los cenotes, informó el secretario de Turismo Sustentable, Raúl Guadarrama García.
Explicó que, aunque en el destino se está buscando tener un crecimiento ordenado y evitar la construcción de grandes hoteles para impulsar un desarrollo armónico con el entorno, sí hay apertura para proyectos ecoturísticos como la construcción de cabañas, bungalows y enfocados al glamping.
“En la ruta de los cenotes se han desarrollado varios proyectos de bajo impacto que buscan atraer al turismo de aventura y a los amantes de la naturaleza; son cabañas, bungalows o glamping, una modalidad que combina la experiencia de acampar en la naturaleza con el lujo de un hotel”.
Mencionó que las inversiones para este tipo de proyectos se han incrementado en un cinco por ciento, lo que implica una mayor derrama económica; de hecho, de acuerdo al mapeo que realiza del número de turistas a la zona, semanalmente se contabilizan unos 2 mil visitantes.