Paloma Wong / Grupo Cantón.
El presidente de la Asociación de Hoteles y Servicios Turísticos de la zona centro y sur del estado, estima el incremento de turismo durante el periodo vacacional.
Chetumal.- El periodo vacacional de Semana Santa arrancó 75 por ciento en promedio en la zona sur del Estado, lo cual habla de una gran expectativa para el siguiente fin de semana en el cual se esperan que Mahahual, Bacalar y Chetumal lleguen al 100 por ciento, adelantó Raúl Andrade Angulo, presidente de la Asociación de Hoteles y Servicios Turísticos de la zona centro y sur del estado.
El entrevistado mencionó que este fin de semana Bacalar registró con un 82 por ciento, Chetumal con 75 por ciento, mientras que Mahahual aun está siendo cuantificado, por lo que se espera que el siguiente fin de semana que será el más “fuerte” del periodo vacacional se encuentre en un 100 por ciento de ocupación.
Sin embargo, lo preocupante son las variaciones de energía eléctrica que se pudieran presentar en estos 15 días que dure el periodo. No obstante, refirió que se encuentran en comunicación constante con las autoridades de la Comisión Federal de Electricidad para evitar una afectación mayor a los destinos de sol y playa que en estos días son los favoritos de los visitantes.
“Estamos en una constante comunicación con la gente de la CFE y con las autoridades municipales y estatales para coordinarnos y ver la manera de atender esto, lo que buscamos es tener un personal de planta que pueda dar respuesta inmediata a la atención en el corte del suministro de energía”, abundó.
El presidente de la Asociación de Hoteles y Servicios Turísticos de la zona centro y sur del estado, dijo que han solicitado a las autoridades de los tres órdenes de Gobierno, e incluso a la CFE realizar mayores inversiones económicas para mejora de la infraestructura eléctrica, ya que tanto la población como los centros turísticos han incrementado en los últimos años, pero no así en atención al suministro de energía eléctrica y eso ha generado pérdidas económicas para los empresarios por el tema de apagones.
