Redacción/Grupo Cantón
El ambiente será templado a caluroso durante el día y fresco a frío por la madrugada y al amanecer especialmente sobre las zonas rurales del estado
Cancún.- Este viernes, continúa un canal de baja presión localizado sobre el occidente del mar Caribe en interacción con inestabilidad atmosférica superior afectando a Quintana Roo.
Lo anterior originarán en Quintana Roo cielo medio nublado a nublado durante el transcurso del día, lluvias muy fuertes a puntuales intensas principalmente sobre el sur del estado.
El ambiente será templado a caluroso durante el día y fresco a frío por la madrugada y al amanecer especialmente sobre las zonas rurales del estado. Viento con rachas de 40 km/h. Se prevé bancos de niebla en zonas rurales, urbanas y tramos carreteros.
Por otra parte, un nuevo frente frío se aproximará al noroeste mexicano, interaccionará con una circulación ciclónica en niveles medios y altos de la atmósfera y con las corrientes en chorro polar y subtropical, generando rachas de viento de hasta 60 km/h y descenso de las temperaturas en la región mencionada, además de lluvias fuertes con descargas eléctricas en Baja California.
En el resto de la República Mexicana, una circulación anticiclónica en niveles medios de la atmósfera, propiciará cielo despejado, ambiente frío con posibles heladas al amanecer en zonas del norte, noreste, centro y oriente del país, así como ambiente cálido por la tarde y sin probabilidad de lluvia.