Quintana Roo

Posadas impulsan la recuperación del sector restaurantero en Q. Roo

Jazmín Ramos / Grupo Cantón 

Con la temporada invernal y las posadas a la vuelta de la esquina, se espera un aumento del 75-80% en el flujo de comensales.

Quintana Roo.- El presidente de Cocineros de Quintana Roo, Marcy Bezaleel Pacheco, informó que el sector restaurantero comienza a registrar un ligero repunte hacia la temporada invernal, en donde espera un incremento del 75 al 80 por ciento en el flujo de comensales; además, la celebración de las posadas abonará a sus operaciones.

Mencionó que luego de un verano complicado para los restaurantes, a partir de noviembre mejoró la ocupación, lo cual es un buen indicativo, pues sin duda se verá reflejado en el resto de los prestadores de servicios, de ahí que se muestren optimistas rumbo al cierre del año.

Indicó que otro punto positivo durante el mes de diciembre son las posadas; de ahí que el sector se alista con paquetes y promociones, así como menús alusivos a las festividades, lo que les representa la oportunidad para aumentar ventas.

“Esperamos cerrar el año con un incremento del 75 y el 80 por ciento en la llegada de comensales; de hecho, ya los hoteles han reportado un incremento en sus operaciones; prueba de ello fue la semana del Día de Acción de Gracias con un repunte muy significativo y esperamos que se mantenga”.

No obstante, recalcó que el 2025 fue un año difícil por diversos factores, entre los que se suma el alza constante de los insumos; por lo tanto, les ha tocado ser creativos para mantener la calidad del servicio y seguir siendo competitivos, por lo que espera aprovechar esta temporada a fin de encontrar el punto de equilibrio.