Síguenos

¿Qué estás buscando?

Cancún

Por acusar a los Rejón, ataca Carlos Joaquín a Fabiola Cortés

 

 

La activista denunció el despojo del cuñado del gobernador de un rancho a un anciano maya, lo que devino en una campaña negra

 

Cristina Escudero

Grupo Cantón

 

Cancún. “Es cada vez más obvio que es una gran campaña negra, pero no nos van a amedrentar, ni retrocederemos un centímetro. Tenemos mucho más que publicar y continuaremos”, dijo para Grupo Cantón la abogada y activista Fabiola Cortés, sobre las acusaciones en su contra sobre un supuesto despojo.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Los despojadores, Gabriela Rejón, Carlos Joaquín González, José María Rejón

Cortés Miranda, quien también encabeza la asociación civil “Somos tus ojos”, emprendió una batalla legal en contra de José María Rejón, quien es cuñado del gobernador Carlos Joaquín González, ya que expuso pruebas sobre un fraudulento despojo que le hizo a un anciano maya de nombre Antonio Manrique y acusó al mandatario de solapar y proteger a su familiar.

 Dio a conocer que el cuñado del gobernador, con fraude, se adueñó de un predio en Akumal

A partir de esas acusaciones, el gobernador lanzó una advertencia a la también periodista para que presentara pruebas o que de lo contrario actuaría en consecuencia, por lo que ella y un grupo de abogados acudió a la Casa de Gobierno en la Zona Hotelera, donde entregaron todas las pruebas sobre el despojo de un predio en Akumal que sería para la esposa de Carlos Joaquín porque de acuerdo a testigos “le gustó mucho a la señora Gaby Rejón”.

La víctima de Los Rejón

Fabiola Cortés comenzó a recibir ataques e incluso crearon portales en Facebook como el de “Regio News” que a penas “nació” el 11 de enero con el claro fin de atacar a la abogada, pues dicha página sólo tiene alrededor de siete publicaciones sobre temas de Monterrey que fueron subidas el mismo día y curiosamente postearon un video editado donde la acusan de un despojo y utilizan adjetivos calificativos subidos de tono.

37 hectáreas tiene el rancho en Akumal que le fue arrebatado a don Antonio Manrique

Al respeto, Cortés informó que su caso se va a sesionar en febrero y que ya reportó lo que está sucediendo a organismos defensores de periodistas como el caso de Artículo 19 y de Comunicación e información de la Mujer, A.C (CIMAC), éste último trabaja en la agenda de medios de comunicación y género a fin de incorporar la perspectiva de género en los medios de comunicación, evidenciar la violación a los derechos humanos de las mujeres y generar narrativas por el derecho a una vida libre de violencia para todas.

El terreno robado

Cabe mencionar que ayer, un grupo de ciudadanos se manifestó en contra de la abogada e incluso realizaron pintas en las instalaciones de la Fiscalía General del Estado (FGE) y colocaron varias mantas con su fotografía y con la leyenda “Rata Cortés”.

Ciudadanos se manifestaron ayer en contra de la también abogada en la FGE y colocaron mantas con su foto.

Te puede interesar

Advertisement