Síguenos

¿Qué estás buscando?

Playa Del Carmen

Subirán tarifas hoteleras en Playa del Carmen

Para compensar merma en utilidades, hoteleros organizados estudian ajuste de precios.

RIVIERA-MAYA-(1)
René Guadarrama
PLAYA DEL CARMEN

Los hoteleros organizados iniciaron los estudios para hacer un ajuste en las tarifas de las habitaciones, debido a las pérdidas en las ganancias, esto como consecuencia de las alzas en los insumos, observando como los primeros afectados a los propios colaboradores.

El vicepresidente de la Asociación de Hoteles de la Riviera Maya, Andrea Lotito, adelantó que por el momento se realizarán las operaciones de verano, estimando un lleno total en los poco más de 43 mil cuartos de hotel ubicados en el corredor turístico Playa del Carmen–Tulum.

Sin embargo, precisó que “es un buen momento para reflexionar y conocer puntualmente las finanzas de los complejos, sabemos que hay una merma en las utilidades por los ajustes de precios y eventos financieros, pero lo más importante es cuidar el impacto social”.

Dijo que debido a diversos impactos financieros del ámbito nacional e internacional, se reajustarán las tarifas de los complejos hoteleros a más tardar en diciembre, calculando un promedio de entre el 4% o el 5%, un margen que ha sido permanente en los últimos años.

Citó, “regularmente en las ferias es cuando se negocian y se presentan las nuevas tarifas, tenemos un calendario que concluye en diciembre y seguramente ahí sabremos cómo quedarán los ajustes a aplicar en el 2017, y pienso que también en diciembre, los sindicatos harán sus negociaciones con las empresas para ajustar los salarios, de manera que alcance para los rubros más importantes del hogar”.

Te puede interesar

Advertisement