Síguenos

¿Qué estás buscando?

Playa Del Carmen

Se enfría el verano por culpa del sargazo

Se ha detectado el arribo de sargazo en los arenales, mismo que emite mal olor e incomoda a los turistas.

verano-(2)

René Guadarrama
PLAYA DEL CARMEN

Encargados de negocio de la zona turística, y prestadores de servicios en la costa de Playa del Carmen, aseguraron en un sondeo que aún no arriba el grueso de los flujos veraniegos. Y en la playa ha dado inicio el mal olor con la llegada de sargazo.

Denise Dávila, encargada de Café Doña Delia, explicó que los flujos del fin de semana desaparecieron, pero espera que haya un repunte importante de turismo esta misma semana.

“Estuvimos a un 80 y bajamos a la mitad, ya no hay movimiento desde ayer”, citó.

Willbert Nuñez, del Hotel Playa Magna, destacó que desde hace unos días ha incrementado el arribo de sargazo a la orilla de la playa, pero éste es enterrado en la arena, lo que expide mal olor e incomoda a los bañistas y clientes, esperando que las cantidades de alga no sean como las del año pasado.

“Seguramente tendremos algunos efectos por la crisis y los comentarios del sargazo el año pasado, ya hay turismo pero falta consumo. Esperamos que lleguen más personas y menos sargazo a las playas para tener un buen verano”, dijo.

Finalmente, Víctor Hernández, del Club Pelicano In, comentó que las operaciones en promedio superan el 60%, y consideró que los comensales son en un 70% de procedencia nacional, y el resto de otros países.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Te puede interesar

Advertisement