REDACCIÓN
GRUPO CANTÓN

PLAYA DEL CARMEN.- Rubén Aguilar Gómez, secretario general del Sindicato de Taxistas “Lázaro Cárdenas del Río” de Playa del Carmen, dio a conocer que el programa “Hoy No Circula” se mantuvo en efecto durante más de 130 días, reduciendo a la mitad la cantidad de taxis en circulación a raíz de la reducción de la movilidad en la ciudad para evitar que el incremento en los contagios de Covid-19.

El líder sindical informó que a partir del próximo sábado, 1 de agosto, se pondrá fin a la rotación de unidades que mantenían en lugar, para que circulara solo la mitad de sus vehículos, acción que ha inconformado a varios operadores, quienes dicen que ya tienen dificultades para conseguir pasajeros con el aforo actual.

Esta medida viene a ayudar a los socios, quienes han recibido su liquidación únicamente cada día por medio; sin embargo, los operadores indican que a ellos el fin de la restricción vendrá a lastimarlos, pues es más competencia persiguiendo los pocos pasajeros que obtienen.

En conflicto
Juan José Cahum Fernández, secretario de Conflictos de la Unión Nacional de Transportistas del Cambio (Untrac), , dio a conocer que las unidades (vanes) de dicha organización en Felipe Carrillo Puerto, suspendieron este jueves, sus salidas a la ruta de Playa del Carmen.

Ello, tras denunciar que las autoridades del municipio de Solidaridad, a través de su Dirección de Transporte, les retiraron el espacio designado para el ascenso y descenso de pasajeros.