Síguenos

¿Qué estás buscando?

marzo 24, 2026

Playa Del Carmen

Autorizan 926 nuevas habitaciones hoteleras en Playa del Carmen

Redacción / Grupo Cantón 

SEMARNAT avala el desarrollo Moxché Club & Resort con 926 habitaciones en Playa del Carmen, impulsando la oferta turística de la Riviera Maya y reavivando el debate sobre el impacto ambiental.

Playa del Carmen.- La Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales(SEMARNAT) autorizó la construcción de 926 nuevas habitaciones hoteleras en la Riviera Maya, como parte del proyecto Moxché Club & Resort, que se desarrollará al norte de la ciudad.

El complejo estará ubicado en el corredor costero Xcalacoco–Punta Esmeralda, una de las zonas con mayor crecimiento turístico e inmobiliario de Playa del Carmen, cerca de colonias como Luis Donaldo Colosio y Nicte-Ha, así como de hoteles ya en operación en esa área.

De acuerdo con la autorización en materia de impacto ambiental, el proyecto contempla una inversión superior a mil millones de pesos, a través de un fideicomiso ligado a la institución financiera Banca Mifel.

El desarrollo estará integrado por 20 edificios habitacionales, organizados en forma de dos grandes herraduras, con el objetivo de privilegiar la vista al mar y distribuir las áreas comunes.

El plan incluye diversos espacios orientados a la experiencia turística, entre ellos:

* Jardines y áreas verdes

* Albercas

Advertisement. Scroll to continue reading.
[adsforwp id="243463"]

* Un lago artificial como elemento central

* Zona comercial con restaurantes, cafés y tiendas

El lago artificial será el punto focal del proyecto, rodeado de espacios de convivencia y servicios para huéspedes.

El resolutivo ambiental fue solicitado desde 2013, pero su aprobación se prolongó durante años debido a procedimientos administrativos iniciados por la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa).

Finalmente, la Semarnat emitió la autorización, permitiendo el arranque del proyecto.

Actualmente, la Riviera Maya cuenta con alrededor de 49 mil habitaciones hoteleras, principalmente en Playa del Carmen. Con este nuevo desarrollo, se incrementará la capacidad del corredor turístico más importante del país.

Este crecimiento confirma el dinamismo de la región, aunque también mantiene sobre la mesa el debate sobre el impacto urbano y ambiental en la zona.

Advertisement. Scroll to continue reading.
[adsforwp id="243463"]

Te puede interesar