Redacción / Grupo Cantón
La presidenta municipal Estefanía Mercado afirmó que la cohesión interna será clave para consolidar la Cuarta Transformación en el Municipio.
Playa del Carmen.– Los retos enfrentados a lo largo del año han fortalecido al movimiento y han dejado una enseñanza clara rumbo a 2026: la palabra clave es unidad, afirmó la presidenta municipal de Playa del Carmen, Estefanía Mercado, durante el convivio de fin de año con cuadros morenistas del municipio.
“Ningún marinero se hace buen marinero navegando en aguas calmadas”, expresó ante cientos de militantes reunidos en el Poliforum, a quienes reconoció por su esfuerzo diario y compromiso para consolidar el proyecto de la Cuarta Transformación en Playa del Carmen.
Acompañada por la secretaria de Gobierno de Quintana Roo, Cristina Torres, la alcaldesa destacó que 2025 fue un año de importantes desafíos, no solo a nivel municipal, sino también en los ámbitos estatal y federal, mismos que fueron superados gracias al trabajo coordinado y al respaldo del movimiento.
En este contexto, Estefanía Mercado hizo un especial reconocimiento a la presidenta de México, Claudia Sheinbaum, y a la gobernadora de Quintana Roo, Mara Lezama, por su incansable labor en favor del bienestar de las y los mexicanos, particularmente de quienes menos tienen.
“Quiero agradecerle a nuestra querida gobernadora Mara Lezama por todo su apoyo y acompañamiento, porque desde el primer día no ha dejado solo a este gobierno ni al pueblo de Playa del Carmen”, expresó.
La presidenta municipal señaló que las conquistas sociales y las reivindicaciones históricas alcanzadas por Morena han generado inconformidad en la oposición, la cual, dijo, mantuvo al país en el abandono durante décadas. “Eso ha derivado en ataques constantes a nuestro movimiento y a nuestra Presidenta”, subrayó.
Ante ello, reiteró que la unidad será la principal fortaleza para enfrentar los retos de 2026 y continuar avanzando en la transformación del país y del municipio. “La transformación de México y, específicamente, de Playa del Carmen está en el corazón de cada una y cada uno de ustedes, porque son quienes caminan las calles, escuchan a la gente y conocen de primera mano sus necesidades”, afirmó.
Estefanía Mercado enfatizó que Morena no camina solo y que el movimiento requiere de la participación y el compromiso de todas y todos para seguir avanzando: “Morena nos necesita unidos”.
Asimismo, reconoció la trayectoria y el liderazgo de la secretaria de Gobierno, Cristina Torres, a quien calificó como “una gran guerrera playense”, y destacó que de Playa del Carmen emergen liderazgos con visión de futuro.
“Mi mayor legado será dejar a los mejores perfiles, mujeres y hombres comprometidos, que continúen conquistando espacios y consolidando la transformación”, concluyó.
Al evento asistieron también Bernardo García Alejandre, secretario de Formación Política de Morena en Quintana Roo, así como el diputado local de Coahuila, Antonio Attolini Mura, entre otros invitados especiales.



