Síguenos

¿Qué estás buscando?

marzo 13, 2026

Playa Del Carmen

Cabildo de Playa del Carmen aprueba convenio para fortalecer cobro del predial

Redacción/Grupo Cantón

Alcaldesa de Playa del Carmen Estefanía Mercado firma un convenio con el Gobierno del Estado para fortalecer el cobro del impuesto predial mediante Sefiplan y el SATQ.

Playa del Carmen.- En sesión extraordinaria, el Cabildo autorizó a la presidenta municipal Estefanía Mercado y al tesorero Javier Regalado suscribir un convenio de coordinación y colaboración administrativa con el Gobierno del Estado, a fin de fortalecer el cobro del impuesto predial a través de la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan) y el Servicio de Administración Tributaria de Quintana Roo (SATQ).

La alcaldesa señaló que la infraestructura administrativa estatal permitirá agilizar las notificaciones y los procesos de cobranza, con el objetivo de regularizar los adeudos que mantiene cerca del 20% de los contribuyentes del predial en Playa del Carmen.

La estrategia, añadió, contribuirá a robustecer la recaudación municipal y podría incrementar los recursos que Playa del Carmen recibe de la Federación, al mejorar sus ingresos propios.

En la misma sesión, celebrada en el salón “Leona Vicario”, regidoras y regidores aprobaron la minuta proyecto de decreto enviada por la XVIII Legislatura del Congreso del Estado para adicionar un tercer párrafo al Artículo 19 de la Constitución local, con el fin de garantizar que el presupuesto destinado a movilidad y seguridad vial no sea inferior al del ejercicio fiscal inmediato anterior.

Te puede interesar