Paloma Wong / Grupo Cantón
Una pipa de gas generó momentos de tensión en Chetumal al emitir humo blanco y olor a gas mientras circulaba por la prolongación de los Héroes.
Chetumal.- Una pipa de gas generó tensión la mañana de este miércoles al circular con exceso de humo que salía desde una válvula.
Sin embargo, no pasó más allá del susto de los ciudadanos que lo notaron, ya que la pipa no tenia fuga sino que el humo derivó de una falla mecánica.
Declaró el director municipal de Protección Civil.
También puede interesar: EE.UU. sanciona a director de la cárcel La Modelo en Nicaragua por violaciones a derechos humanos
Protección Civil descarta fuga de gas LP
El hecho se registró mientras que la unidad transitaba sobre la prolongación de los Héroes casi al llegar sobre la calle CNC, en Chetumal.
Durante el recorrido que quedó grabado en algunas imágenes de los ciudadanos se pudo notar que a la pipa de gas le salía bastante humo blanco.
Por lo tanto, tuvo que ser alertada por elementos de tránsito y de inmediato el chofer de la unidad atendió el llamado.
Tras hacer una revisión física siguió su camino hacia el área de resguardo de las unidades a fin de evitar un incidente mayor.
Los ciudadanos que se encontraron cerca del lugar manifestaron su preocupación, ya que también emanaba un olor a gas LP, y dados los incidentes en el centro del país el ambiente se tensó porque cerca del llamado se encuentra un negocio con venta de alimentos.
Sin embargo, no pasó más allá del susto de los ciudadanos que lo notaron, ya que la pipa no tenia fuga sino que el humo derivó de una falla mecánica.
Declaró el director municipal de Protección Civil en Othón P. Blanco, Omar Echazarreta.
“Al momento del reporte se envió al personal y se ubicó la unidad en su encierro en Gas Z, se identificó el olor a gas pero es del motor,es de recordar que el combustible que utilizan esta combinado con gas, pero el olor no era el gas (producto en venta) lo que se salía”, abundó.
Falla en inyector provocó humo blanco
Recalcó que la inspección arrojo que fue inyector que estuvo fallando y pasaba aceite, lo que quiere decir que por lo que del escape de la pipa salía el humo blanco.
Además de que la unidad quedó desvielada.
Asimismo, el director municipal de Protección Civil señaló que al inicio de este 2026 se llevó a cabo la inspección de las unidades correspondientes a la distribución de gas LP.
Mismo que no arrojó problemas para operar.
Sin embargo, no descartó realizar en cualquier momento una segunda inspección.

