Paloma Wong / Grupo Cantón
Chetumal.- Previo al ingreso de los diputados federales y locales, el presidente de la Canaco-Servytur Chetumal-Tulum, Amir Padilla Espadas, hizo un llamado a quienes asumirán como legisladores en los siguientes días, a mantener acercamiento con los ciudadanos, no marearse con el cargo, y socializar el trabajo parlamentario.
El entrevistado exigió a los nuevos legisladores, tanto locales como federales, que cumplan a cabalidad las promesas de campaña hechas con el pueblo que les dio el voto como sus representantes, pues recordó hay incluso compromisos firmados.
En éste sentido, advirtió que como sociedad organizada, serán vigilantes de que las próximas figuras legislativas cumplan la palabra que empeñaron en el pasado proceso electoral, en el cual presentaron propuestas con miras al desarrollo de la zona y el bienestar común.
De tal manera que el líder empresarial hizo el llamado a quienes resultaron electos por el pueblo a mantener acercamiento con la sociedad y a no perder el piso una vez tomados los respectivos cargos, como ha sucedido en tantas ocasiones.
“La expectativa es que ellos sean empáticos, que no cambien, porque una vez sentados en la silla tu sabes que ha habido antecedentes de diputados que se sientan y ya no se hace con lo que se prometió, que sean empáticos con la sociedad”, apuntó.
Asimismo, pidió socializar y escuchar la opinión de los sectores que conforman la economía o cualquier otro rubro en el cual se apliquen reformas esto antes de modificar, reformar, y hacer nuevas leyes, ya que el impacto recae directamente en el ciudadano.
“Que antes de aprobar una ley la sociabilicen y podamos opinar, la podamos enriquecer hay compromisos que aprobaron y les daremos seguimiento”, aseguró.
Como se recordará este domingo 1 de septiembre entra en funciones la actividad de los legisladores de la Sexagésima sexta legislatura en el Congreso de la Unión, mientras que el próximo martes 3, toca el turno a los nuevos legisladores en el Congreso del Estado.