Redacción / Grupo Cantón
El cielo se mantendrá parcialmente nublado a despejado. La probabilidad de lluvia es baja.
Cancún.-Un sistema de alta presión domina hoy martes el noreste del Golfo de México. Su presencia se deja sentir con viento fresco del noreste y este en Quintana Roo. Las rachas alcanzan los 50 kilómetros por hora en zonas costeras.
El cielo se mantendrá parcialmente nublado a despejado. La probabilidad de lluvia es baja. El ambiente será cálido durante el día y fresco a frío por la madrugada y el amanecer.
Se prevén bancos de niebla. Afectarán tramos carreteros, zonas rurales y áreas urbanas del estado. Se recomienda precaución al conducir.
La misma alta presión genera viento del sur, conocido como surada. Habrá rachas de 40 a 60 kilómetros por hora en Tamaulipas y Veracruz. En el resto del país, persistirá el calor vespertino y pocas lluvias.
Canales de baja presión activan el mal tiempo en el centro y sur. Con el ingreso de humedad del Pacífico, se esperan chubascos con descargas eléctricas. Afectarán a Michoacán, Estado de México, Guerrero y Oaxaca.
El frente frío número 33 ingresa al norte y noreste del país. Interactúa con una vaguada en altura y la corriente en chorro subtropical. Provocará vientos de hasta 60 kilómetros por hora en Sinaloa, Chihuahua, Durango, Coahuila y Nuevo León.
En la Península de Baja California, una circulación ciclónica refuerza los vientos. Las rachas alcanzarán entre 40 y 60 kilómetros por hora. El Golfo de California también resentirá el impacto.

