Jazmín Ramos / Grupo Cantón
José Antonio Chapur anunció que, además de remodelar el Beach Palace, la cadena abrirá Moon Palace The Grand-Punta Cana, un proyecto de 2,180 habitaciones que apuesta por diversificar e integrar la oferta turística regional.
Cancún.- The Palace Company no solo invertirá 60 millones de dólares en la remodelación del hotel Beach Palace, sino que entre sus planes de expansión se incluye el proyecto Moon Palace The Grand-Punta Cana, que abrirá en marzo del 2026 con 2 mil 180 habitaciones, ampliando con ello su oferta a República Dominicana, informó José Antonio Chapur Zahoul, director general de la cadena.
Mencionó que, más allá de ver el resto del Caribe como competencia para los destinos de Quintana Roo, es parte de la diversificación del turismo, de modo que todos son colegas, todos son hoteleros; por lo tanto, la cadena que representa ve oportunidades de invertir también fuera del estado.
Dijo que Punta Cana es el mejor destino después de Cancún, entonces va en franco crecimiento, de ahí que, viendo ese potencial, decidieron incluir en sus planes de internacionalización apostar por el proyecto de Moon Palace The Grand-Punta Cana, que quedará terminado en diciembre y entrará en operaciones el primer trimestre del año.
“No solo estamos invirtiendo en la remodelación del hotel Beach Palace, sino que viene la apertura de un resort en Punta Cana; ya en enero y febrero se inicia la preoperación con inquilinos que van a inspeccionar todo lo que se hizo y, a partir de marzo, entrarán los huéspedes pagando”.
Recalcó que Punta Cana es el mejor destino después de Cancún y tiene un gran potencial; de hecho, el turismo que ha bajado en el Caribe Mexicano subió allá, pero no se debe ver como un competidor, sino como colegas, dado que todos son hoteleros y lo que se busca es beneficiar a la región generando que el turismo llegue a todo el Caribe.

