ISLA MUJERES, Q.ROO, 24 octubre.- Hizo honor a su nombre la embarcación “La Deriva” que, con cuatro personas de nacionalidad mexicana quedó a la deriva a unos 16 kilómetros de la costa este de Isla Mujeres, por fallas técnicas en su sistema de propulsión.

La Estación Naval de Búsqueda, Rescate y Vigilancia Marítima (ENSAR) recibió una llamada de emergencia dando aviso sobre la situación de la embarcación de recreo, en la que los cuatro mexicanos, que al parecer llevaban varias horas sin más propulsión que el movimiento de las olas y  las corrientes, quedaron al garete, sin posibilidades de regresar a tierra firme.

En un comunicado emitido por la Quinta Región Naval, la Secretaría de Marina -Armada de México, como Autoridad Marítima Nacional y en funciones de Guardia Costera dio a conocer que personal naval rescató ayer a cuatro personas de nacionalidad mexicana a nueve millas náuticas (16 kilómetros aproximadamente) al este de Isla Mujeres, Quintana Roo.

El comunicado agrega que la acción se llevó a cabo tras recibir una llamada de emergencia en la Estación Naval de Búsqueda, Rescate y Vigilancia Marítima de Isla Mujeres, informando que una embarcación menor de recreo de nombre “La Deriva” con cuatro personas de sexo masculino a bordo, se encontraba a la deriva tras haber presentado fallas mecánicas en su sistema de propulsión.

Por lo anterior y de forma inmediata se ordenó el zarpe de una embarcación tipo MLB perteneciente a la Estación Naval de Búsqueda, Rescate y Vigilancia Marítima de Isla Mujeres para realizar el traslado de dichas personas, así como de la embarcación, al muelle de la Quinta Región Naval, en donde eran esperadas por personal de la Capitanía de Puerto de Isla Mujeres para los trámites correspondientes.

Cabe destacar que citadas personas se encontraban en buen estado de salud y posteriormente se retiraron por sus propios medios.

Con estas acciones la Secretaría de Marina-Armada de México, como Autoridad Marítima Nacional y en funciones de Guardia Costera, refrenda su compromiso con la ciudadanía en la salvaguarda de la vida humana en la mar.

MH