Redacción / Grupo Cantón
Más de 25 mil niños y niñas disfrutaron de regalos, piñatas y la tradicional Rosca de Reyes en un ambiente de convivencia familiar y alegría.
Tulum.- Con alegría, sonrisas y convivencia familiar, la gobernadora Mara Lezama Espinosa y la presidenta honoraria del Sistema DIF Quintana Roo, Verónica Lezama, encabezaron la celebración del Día de Reyes en 121 comunidades de los 11 municipios del estado. Más de 25 mil 600 niñas y niños participaron en esta fiesta organizada en coordinación con dependencias estatales y ayuntamientos.
“Estar en 121 comunidades de manera simultánea es pintar miles de sonrisas en los rostros de las niñas y los niños. Aquí en Cobá seguimos celebrando con ellas y con ellos, con los más pequeñitos. Partimos rosca de reyes, cantamos, bailamos, cada niña y niño tiene un juguete y rifamos más”, expresó la Gobernadora desde Cobá, en Tulum.
Durante la jornada, niñas y niños, acompañados de sus familias, disfrutaron de regalos, piñatas, juegos, dinámicas recreativas y del tradicional corte de la Rosca de Reyes. La celebración se vivió en un ambiente de unión, felicidad y sana convivencia, llevando alegría a comunidades prioritarias en todo el estado.
“El objetivo es muy claro: no solo queremos eventos masivos en las capitales. Las comunidades también deben ser reflectores de esperanza y felicidad. Esto se logra porque somos un gobierno diferente, un gobierno humanista”, añadió la titular del Ejecutivo.
Niñas y niños merecen ser felices
Mara Lezama resaltó que, bajo este gobierno humanista y con corazón feminista, todas las niñas y los niños merecen ser felices. Crecer en entornos de convivencia sana y contar con acciones que fortalezcan su bienestar y desarrollo integral, como parte de la transformación profunda de Quintana Roo.
La Gobernadora reconoció también el esfuerzo del Sistema DIF Quintana Roo, cuyo programa fue impulsado por la presidenta honoraria hace tres años. Gracias a esta coordinación con dependencias estatales y municipios, la celebración pudo llevarse a cabo de norte a sur del estado.
Por su parte, desde la colonia El Pedregal en Cancún, Verónica Lezama destacó que el festejo del Día de Reyes refleja un gobierno con vocación social y humanista, que protege los derechos de la niñez y cuida a las familias.
“Desde el Sistema DIF trabajamos todos los días, de norte a sur, para atender a los grupos prioritarios, especialmente a nuestras niñas y niños, para que nunca dejen de sonreír y sean felices. Sigamos siendo seres humanos ayudando a más seres humanos”, dijo.
En cada comunidad, la celebración fortaleció valores de unidad, solidaridad y amor, colocando a la niñez como protagonista en un entorno seguro y lleno de alegría.

