Redacción / Grupo Cantón
El proyecto impulsa la inclusión social, el acceso a la cultura y la reconstrucción del tejido comunitario.
Playa del Carmen.- La gobernadora Mara Lezama Espinosa supervisó los trabajos de construcción de la Fábrica de Artes y Oficios (FARO) Playa del Carmen, un proyecto enfocado en la inclusión social y el desarrollo humano.
En esta primera etapa, la obra cuenta con una inversión superior a 39 millones de pesos, de un total de 70 millones. El complejo beneficiará de forma directa e indirecta a más de 120 mil personas, informó la mandataria.
Mara Lezama destacó que los FAROS buscan transformar zonas con altos niveles de marginación. Para ello, promueven el arte y los oficios como herramientas de recomposición social.
El edificio principal contará con dos alas. El ala norte albergará áreas administrativas, foros y espacios de audio. En tanto, el ala sur tendrá talleres, ludoteca, espacios de salud mental y áreas de servicios.
La Gobernadora explicó que el FARO ofrecerá talleres artísticos y técnicos, además de actividades culturales. Con ello, se fortalece el tejido social y se impulsa la construcción de paz. Autoridades estatales y municipales acompañaron el recorrido.

