Redacción / Grupo Cantón
La gobernadora afirmó que desde el inicio de su administración, se han implementado mejoras significativas: los salarios pasaron de 14 mil a 23 mil 464 pesos mensuales.
Chetumal.- Durante la conmemoración del Día de las y los Policías, la Gobernadora Mara Lezama Espinosa destacó la labor de los elementos de Quintana Roo. “El pueblo de Quintana Roo les respalda y ese respaldo va acompañado de la confianza que se honra todos los días con honorabilidad, con amor por el uniforme y con honestidad en el servicio”, expresó.
Mara Lezama exhortó a los policías a sentirse orgullosos de su uniforme, a cuidar su rumbo y valores, y recordó la importancia de proteger a las familias y los espacios públicos. Recalcó que su gobierno busca construir generaciones fuertes y dignificar la labor policial.

Desde el inicio de la administración, se han implementado mejoras significativas: los salarios pasaron de 14 mil a 23 mil 464 pesos mensuales, se fortaleció el seguro de vida, se amplió el Fondo de Mejoras para la Vivienda y se incrementaron los días de paternidad de 10 a 60. Además, se impulsa el Servicio Profesional de Carrera Policial con ascensos por mérito y formación constante.
Durante la ceremonia se entregaron galardones y reconocimientos a policías destacados, incluyendo Mérito Canino K9, Mérito por Actos Heroicos y Policía del Año, así como distinciones a quienes cumplen 15, 20, 30 y 40 años de servicio. También recibieron ascensos policías de proximidad y penitenciarios evaluados por mérito.

El secretario de Seguridad Ciudadana, Julio César Gómez Torres, resaltó que la coordinación con fuerzas federales y municipios ha logrado reducir la incidencia delictiva en delitos de alto impacto social más del 60 % en dos años, y el homicidio doloso en más del 56 %. Por su parte, el Policía del Año, José Ángel Dorantes Marroquí, reiteró su compromiso de garantizar seguridad y paz a los quintanarroenses.

