Paloma Wong / Grupo Cantón
Desde el pasado martes, algunas gasolineras están sin funcionar sin que se dé algún pronunciamiento de parte de la Asociación de Gasolineros de Quintana Roo
Chetumal.- Un problema en la red de despacho y cobro mantiene a algunas gasolinerías sin operar, sin que esto derive de un problema de desabasto de combustible, afirmó la gobernadora de Quintana Roo, Mara Lezama.
Desde el pasado martes, algunas gasolineras están sin funcionar sin que se dé algún pronunciamiento de parte de la Asociación de Gasolineros de Quintana Roo, lo que generó rumores que van desde desabasto a causa de falta de liquidez de los abastecedores, hasta “el huachicol fiscal”.
Al ser cuestionada al respecto, la gobernadora del Estado, Mara Lezama dijo que lo que ha ocurrido es un problema en el sistema digital de despacho y cobro, por lo que esté problema se restablecerá gradualmente y quedará resuelto en las próximas horas.
Por lo tanto descartó que se trate de un problema de desabasto de combustible.
Es de mencionar que el problema no es solamente en Quintana Roo, pues afecta también en la Ciudad de México, Estado de México, y zonas del Norte del país.