Redacción / Grupo Cantón
La Gobernadora confirmó el nombramiento de Haydé Saldaña como comisionada de Búsqueda de Personas en Quintana Roo.
Cancún.- Mara Lezama Espinosa, gobernadora de Quintana Roo, optó por no opinar sobre la posible llegada de Rafael Marín Mollinedo, director de Aduanas, como delegado de la Secretaría del Bienestar, al indicar que es respetuosa de los tiempos.
“Todo lo que diga lo van a utilizar; mejor hablemos de movilidad”, declaró, entrevistada durante el Foro Latinoamericano de Autoridades de Movilidad.
La gobernadora aclaró, no obstante, que con todos cuenta con una buena relación y una gran unidad, pues el objetivo es el bienestar de la ciudadanía.
Por otro lado, la jefa del Ejecutivo confirmó el nombramiento de la ex regidora Haydé Saldaña Martínez como nueva titular de la Comisión de Búsqueda de Personas del estado.
Cuestionada al respecto, Lezama Espinosa indicó que ayer fue presentada como tal ante las madres buscadoras en un evento importante.
“Todo ser humano tiene derecho a ser buscado, y todos tienen derecho a buscar a sus seres queridos”, añadió, al señalar que este es un tema importante para su administración.
PUENTE NICHUPTÉ
La construcción del Puente Nichupté, que estaba prevista para finales del mes pasado, se retrasó para marzo o abril, reveló Mara Lezama, debido a los fuertes fenómenos de Norte que ha sufrido Cancún.
“Tendrá una reunión con la Secretaría de Infraestructura (Comunicación y Transporte) la próxima semana, en donde veremos también el entronque con el bulevar Kululcán”, añadió.
La gobernadora dijo que lo óptimo es que queda para marzo, previo a la Convención Bancaria a la que asistirá la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo.
Finalmente, sobre el brote de sarampión en el país, Lezama Espinosa indicó que cuentan con 236 mil vacunas en Quintana Roo y pronto contarán con más, las que ya son aplicadas en los distintos centros de salud y módulos itinerantes, de acuerdo a la estrategia acordada a nivel nacional.
Quintana Roo tiene 10 casos confirmados de sarampión y tres más en observación.

