La banda argentina prepara versiones renovadas de su disco emblemático y promete un concierto cargado de energía, nostalgia e identidad familiar para varias generaciones de fans.
Jocelyn Díaz / GRUPO CANTÓN
Cancún.- Con el ímpetu que los ha mantenido vigentes por casi cuatro décadas, Los Auténticos Decadentes anunciaron su regreso a México con la gira Mi Vida Loca Tour 30 Años, un recorrido que revive uno de los discos más emblemáticos de la agrupación argentina y que hará escala en Cancún el 28 de noviembre en el Auditorio Stoa.
Durante una conferencia de prensa en la Ciudad de México, los integrantes recordaron que Mi vida loca, lanzado hace tres décadas, ocupa un lugar especial en su historia, no solo por el éxito comercial que alcanzó, superando incluso en listas al propio Luis Miguel, sino porque fue el primer álbum en el que todos contribuyeron activamente a la composición. “Es un disco que todos tenemos en casa”, compartieron, subrayando el significado emocional que conserva dentro del grupo.
Jorge “Perro Viejo” Serrano detalló que esta gira busca ofrecer una versión renovada de aquel repertorio que marcó a varias generaciones. “La idea es darle una vida nueva con arreglos para que te enganches y para que tenga una cosa revitalizada. Ahora tocamos mejor, tendrá su vuelta de rosca, vamos a respetar las versiones, pero quizá modifiquemos el arreglo y cuestiones que tienen que ver con lo musical”, explicó.
El espíritu familiar que ha acompañado a la banda desde sus inicios también formará parte de esta celebración. Moska destacó la conexión intergeneracional que hoy caracteriza a los Decadentes: “Uno de los valores más importantes que tenemos, que es infinito, es que venga toda la familia a vernos, pasar el tiempo como nos pasó en Costa Rica. Nuestra música se volvió atemporal, se pasó de hijos a padres, de abuelos a nietos o al revés, el hijo le muestra al padre y este es un valor importante”.
En el concierto de Cancún, el público podrá disfrutar de temas icónicos como “Corazón”, “Diosa”, “Pendejeviejo”, “Los Piratas”, “La Guitarra”, entre otros himnos que forman parte de su inconfundible estilo festivo.