Redacción/Grupo Cantón
La primera tormenta invernal de la temporada y el frente frío 16 se desplazarán sobre el noroeste de la República Mexicana
Cancún.- El ingreso de humedad del Mar Caribe, originará este domingo en Quintana Roo cielo parcialmente nublado con incremento de nublados durante el transcurso del día y lluvias con intervalos de chubascos más frecuentes por la tarde o noche.
El ambiente en Quintana Roo será caluroso durante el día, con una temperatura máxima de 35 grados durante el día y una mínima de 18 grados por la noche.
Habrá viento con rachas de 40 kilómetros por hora. Se prevé bancos de niebla en zonas rurales, urbanas y tramos carreteros.
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que en el transcurso de esta noche y madrugada del domingo 22 de noviembre la primera tormenta invernal de la temporada y el frente frío 16 se desplazarán sobre el noroeste de la República Mexicana.
Dicha tormenta invernal y el frente frío 16 mantendrán condiciones para lluvias puntuales muy fuertes en Baja California (norte y centro), lluvias fuertes en Sonora (noroeste y norte) y chubascos en zonas de Baja California Sur, así como la caída de nieve o aguanieve en Baja California y Sonora.
También generarán un descenso de temperaturas en dicha región, además de fuertes rachas de viento de 60 a 80 km/h en Sonora y Chihuahua, y de 50 a 70 km/h en Baja California, Baja California Sur y Durango.
Por su parte, el frente frío 15 se extenderá sobre el noreste del territorio mexicano, interaccionará con la entrada de aire húmedo del golfo de México, ocasionando lluvias puntuales fuertes en Coahuila (noreste), Nuevo León (norte) y Tamaulipas (noroeste y norte), así como chubascos en zonas de San Luis Potosí. Asimismo, se prevén vientos de 40 a 60 km/h en el noreste del país.