Síguenos

¿Qué estás buscando?

diciembre 05, 2025

Quintana Roo

Lluvias benefician al campo en Lázaro Cárdenas, celebran productores locales

Ángel Canul / GRUPO CANTÓN

Kantunilkín.- Mientras en las zonas turísticas como la isla de Holbox, son afectados por las precipitaciones pluviales para los hombres del campo es un aliciente, porque ayuda en gran medida para la producción de los plantíos de cítricos y todo producto derivado del campo.

Policarpo Balam Pool, un veterano productor del ejido de San Martiniano, reveló que la madre naturaleza muestra un equilibrio, ya que es mejor tener el vital líquido y no sufrir escases como sucede en algunos estados de la república mexicana, ya que todo es bienvenido y lo más importante es que este año no fueron afectados por un huracán.

Reveló que las instancias de gobierno se preocupan en las zonas turísticas, cuando hay baja ocupación; pero no ponen atención a los hombres del campo que es donde sale el alimento de las familias y que en la actualidad muy pocos se dedican a esa actividad debido a que no es muy redituable.

Agregó que la gran ayuda que reciben un grupo de ejidatarios es a través del programa “sembrando vidas”; aunque no fue bien encaminado, porque debieron contemplar la producción de hortalizas y no sólo la cuestión forestal y de gramíneas, porque eso es lo que todos los días consumen las familias.

Te puede interesar