Ángel Canul / Grupo Cantón
Un incendio provocado presuntamente por una fogata dejó daños totales en una palapa ubicada en la calle Insurgentes, en Kantunilkín, sin personas lesionadas.
Kantunilkín.- Un incendio registrado la tarde de este día consumió en su totalidad una palapa construida con material de la región.
La palapa se ubicada sobre la calle Insurgentes, entre José María Morelos y Venancio Tec.
Lo que generó la movilización inmediata del Cuerpo de Bomberos y elementos de Seguridad Pública.
De acuerdo con el reporte oficial de Seguridad Pública.
Presunta fogata habría provocado el siniestro
El siniestro se originó presuntamente por una fogata que habría sido dejada encendida por el arrendador del inmueble, quien se dedica a la venta de productos conocidos como kiwis.
Las llamas se propagaron rápidamente debido a que la estructura estaba hecha de materiales altamente inflamables.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Ataque armado deja un lesionado en la colonia Tumben Kaa de Tulum
Autoridades descartan personas lesionadas
Elementos del Cuerpo de Bomberos realizaron labores para sofocar el fuego y evitar que se extendiera a predios cercanos.
Contando con el apoyo de Seguridad Pública, que acordonó el área y resguardó la zona, sin que se reportaran personas lesionadas.
Los daños materiales fueron totales, ya que la palapa quedó completamente destruida, incluidos documentos oficiales que se encontraban en el interior del inmueble.
Las autoridades exhortaron a la ciudadanía a extremar precauciones al encender fogatas o cualquier tipo de fuego, especialmente en construcciones de material rústico, para evitar este tipo de incidentes que ponen en riesgo el patrimonio y la seguridad de la población.

