Ángel Canul / Grupo Cantón
Autoridades locales señalan que el arribo de turistas europeos por la temporada de frentes fríos también impulsa la actividad.
Holbox.- El puente escolar por las festividades del Janal Pixán, provocó un repunte en la ocupación turística de Holbox, que alcanzó el 60 por ciento a pesar de tratarse de temporada baja, destacó Juan Manuel Rico Santana, integrante de la cooperativa turística “Pulperos del Caribe”.
Explicó que este incremento ayudó a mitigar, en cierta medida, la crisis que enfrentaban las familias de los hombres de mar, ya que en días anteriores la situación era crítica debido a diversos factores, entre ellos los cambios bruscos de clima.
Señaló que, con el inicio de la temporada de frentes fríos, comienzan a llegar turistas procedentes de países europeos para vacacionar durante el invierno, lo cual representa un importante respiro para los prestadores de servicios turísticos y mejora las condiciones de vida de sus familias.
Añadió que la isla de Holbox está lista para recibir al turismo nacional e internacional, y que al cierre de cada año se registra un aumento en la ocupación hotelera. Recordó que los meses más críticos fueron agosto y septiembre, debido a factores como las fuertes precipitaciones pluviales que dejaron las calles en malas condiciones.