Ángel Canul / Grupo Cantón
La isla de Holbox continúa con alta afluencia de turistas nacionales e internacionales en plena temporada vacacional, lo que ha favorecido a los prestadores de servicios turísticos y ha permitido mitigar la llamada “cuesta de enero”.
Holbox.– En pleno inicio de semana y en el marco de la temporada vacacional, la isla de Holbox se mantiene a su máxima capacidad turística, situación que se traduce en mejores condiciones económicas para los prestadores de servicios del sector.
En ese contexto, Juan Manuel Rico Santana afirmó que, a pesar de los frentes fríos registrados en la región, esto no ha sido un impedimento para la llegada de turistas nacionales e internacionales, quienes continúan disfrutando de las bellezas naturales de la isla, como Isla Pasión e Isla Pájaros, así como de la gastronomía local basada en mariscos y platillos típicos.
El entrevistado señaló que esta tendencia se mantendrá durante el próximo fin de semana, ya que el regreso a clases de educación básica está programado para el 12 de enero. A partir de esa fecha, explicó, se prevé una ligera disminución en la ocupación hotelera, debido a que muchas familias retornarán a sus lugares de origen para retomar sus actividades cotidianas.
Finalmente, destacó que la buena afluencia turística ha ayudado a mitigar la cuesta de enero, pese a que existen reportes sobre un incremento considerable en el pago del impuesto predial para contribuyentes de todas las comunidades del municipio de Lázaro Cárdenas.

