Ángel Canul / Grupo Cantón
Durante este fin de semana la isla podría alcanzar su máxima capacidad de ocupación
Holbox.- La isla de Holbox registra un repunte turístico que alcanza hasta el 90 por ciento de ocupación, lo que se refleja en mejores condiciones de vida para las familias que dependen de esta actividad, informó Juan Manuel Rico Santana, presidente de la cooperativa turística Pulperos del Caribe.
El líder cooperativista reconoció que, en los días previos a la Navidad, la actividad turística se vio afectada por un frente frío que provocó el cierre del puerto a la navegación menor durante dos días consecutivos. Durante ese periodo, únicamente se mantuvo el servicio de transporte de pasajeros a través de las navieras Nueve Hermanos y Servicio Exprés.

No obstante, señaló que el panorama es alentador, ya que si las condiciones climatológicas lo permiten, durante el fin de semana la isla podría alcanzar su máxima capacidad de ocupación, lo que representa un importante impulso económico para los habitantes dedicados tanto a la actividad turística como a la pesca de escama.
Rico Santana destacó que los prestadores de servicios turísticos dependen en gran medida del turismo nacional e internacional, por lo que una buena temporada beneficia directamente a las familias locales.
Subrayó que Holbox es considerada la “joya de la corona” del municipio de Lázaro Cárdenas, ya que cuando la isla registra altos niveles de ocupación turística, el impacto económico positivo se extiende a las comunidades cercanas, fortaleciendo el bienestar de la región.


