Ángel Canul / Grupo Cantón
Representantes rurales acudieron al Palacio Municipal para exponer problemáticas de sus comunidades y solicitar incentivos salariales.
Kantunilkín.- Delegados y subdelegados de diversas comunidades acudieron al Palacio Municipal para presentar de manera formal las principales necesidades que enfrentan en sus localidades, así como para solicitar mejores condiciones laborales por el servicio que brindan a la ciudadanía.
Durante la reunión, los representantes comunitarios expusieron problemáticas relacionadas con infraestructura, servicios básicos, apoyos sociales y desarrollo comunitario, con el objetivo de que sus peticiones sean consideradas dentro de los programas y acciones del gobierno municipal.
Asimismo, plantearon la necesidad de ser incentivados con el salario mínimo, ya que actualmente la mayoría de ellos únicamente percibe una compensación económica, a pesar de la responsabilidad y compromiso que implica su cargo.
Los delegados y subdelegados fueron atendidos por el secretario particular, Omar Coronado Angulo, quien escuchó cada una de las solicitudes y se comprometió a turnarlas a las áreas correspondientes para su análisis y seguimiento.
Los representantes comunitarios reconocieron la apertura al diálogo y confiaron en que sus planteamientos serán tomados en cuenta para mejorar las condiciones de vida en sus comunidades durante este año.

