Síguenos

¿Qué estás buscando?

marzo 25, 2026

Lázaro Cárdenas

Delegados de Kantunilkín exigen apoyos para cumplimiento de compromisos

Ángel Canul/Grupo Cantón

Autoridades comunitarias solicitan al Ayuntamiento de Kantunilkín mayores apoyos económicos para celebrar el Día del Niño y el Día de las Madres.

Kantunilkín.- Delegados y subdelegados de diversas comunidades acudieron al Palacio Municipal para recordar a las autoridades locales los compromisos adquiridos en sus localidades, los cuales, aseguraron, no han sido cumplidos hasta la fecha.

Durante su visita, las autoridades comunitarias también solicitaron un apoyo económico digno para la organización de los festejos del 30 de abril, Día del Niño, así como del 10 de mayo, Día de las Madres, celebraciones que consideran fundamentales para la convivencia social en sus comunidades.

Al respecto, Josué Nehemías May Cauich, subdelegado de la comunidad de El Tintal, señaló que en eventos anteriores el respaldo otorgado por el Ayuntamiento ha sido insuficiente. Recordó que en una ocasión apenas se entregaron 2 mil pesos, cantidad que, dijo, no alcanza ni para cubrir gastos básicos como los refrescos en una población de aproximadamente 300 familias.

Indicó que, ante esta situación, las comunidades están solicitando al menos 10 mil pesos para poder ofrecer, al menos, un platillo a los asistentes durante dichas celebraciones.

“Sabemos que incluso esa cantidad sigue siendo limitada, pero nos permite organizar algo digno. Además, tenemos la posibilidad de gestionar apoyos adicionales con personas o comercios de la misma comunidad que quieran aportar su granito de arena”, expresó.

Los representantes comunitarios reiteraron su llamado a las autoridades municipales para atender sus peticiones, cumplir con los compromisos pendientes y brindar mayor respaldo a las comunidades rurales, donde, afirman, las necesidades siguen siendo apremiantes.

Únete a nuestro canal de noticas por WhatsApp 

Advertisement. Scroll to continue reading.
[adsforwp id="243463"]

https://chat.whatsapp.com/J8gzrPrDUN99uHdiSvRrcO

Te puede interesar