Síguenos

¿Qué estás buscando?

enero 05, 2025

Jóse María Morelos

José María Morelos y Solidaridad, Quintana Roo, arrancan 2025 sin luz

Erick Borges Yam asegura que la CFE ofrece un servicio de tercera

AGENCIA SIM / Grupo Cantón

JOSÉ MARÍA MORELOS.- Diversas comunidades de Solidaridad y José María Morelos recibieron el año nuevo a oscuras.

En José María Morelos, desde el pasado 31 de diciembre no cuentan con el servicio de energía eléctrica, informó Erick Borges Yam, presidente municipal, quien calificó el servicio de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) “de tercera”.

En entrevista, el edil señaló que como autoridad municipal ha hecho todas las gestiones ante los encargados de la paraestatal, siguen sin restablecer el servicio con el argumento de que no cuentan con personal.

Señaló que en caso de que los habitantes de las comunidades afectadas decidan manifestarse ante las instalaciones de la CFE, respaldará esta decisión, ya que están en su derecho.

Mencionó que el servicio se vio interrumpido en comunidades de las ruta de López Mateos, Venustiano Carranza y Puerto Arturo, quienes desde el último día del año se quedaron sin luz.

“Iniciando el 2025 con un pésimo servicio de los encargados de la comisión en José María Morelos”, expresó.

Recordó que desde hace casi dos meses estuvieron en la comunidad de Candelaria, donde los encargados se comprometieron a realizar en 15 días la limpieza debajo de las líneas de conducción, sin embargo, hasta el momento no lo han hecho.

Advertisement. Scroll to continue reading.
[adsforwp id="243463"]

Afirmó que también han tenido fallas en el servicio telefónico de las compañías de Telcel y Telmex, lo que pone en riesgo a la población al no poder atender los casos de emergencia.

PROBLEMAS EN SOLIDARIDAD

En Solidaridad, habitantes de diversas colonias del norponiente se han visto afectados por los “apagones” que viven desde hace tres días, lo que arruinó las celebraciones de fin de año.

Vecinos de los fraccionamientos Misión de las Flores, Real Bilbao y zonas aledañas se quedaron sin el servicio durante más de dos horas el pasado 31 de diciembre.

El apagón inició a las ocho de la noche, cuando se preparaban para la cena de fin de año, y fue hasta tres horas después que se restableció el servicio, por lo que tuvieron que terminar de cocinar a oscuras.

Por otro lado, el 1 de enero, los habitantes de esta zona de la ciudad tuvieron el primer apagón del año al mediodía, y este jueves, alrededor de las 11 de la mañana, nuevamente se volvió a ir la luz.

Los afectados señalan que, debido a estos “apagones” perdieron algunos aparatos electrónicos y la comida que tenían guardada en el refrigerador se descompuso.

Estos cortes de energía eléctrica también afectaron a las vialidades, ya que dejaron de funcionar los semáforos, lo que ha generado que la Drección de Tránsito municipal tenga que mover elementos a la zona para dirigir el tráfico.

Advertisement. Scroll to continue reading.
[adsforwp id="243463"]

Te puede interesar