Redacción / Grupo Cantón
El Gobierno de Isla Mujeres invita a la ciudadanía a aprovechar los servicios del Centro de Prevención y Atención de la Diabetes, el primero especializado en el municipio.
Isla Mujeres.-Con el objetivo de mejorar la calidad de vida de las familias isleñas y fortalecer la prevención y el cuidado de la salud, el Gobierno de Isla Mujeres, que encabeza la Presidenta Municipal, Atenea Gómez Ricalde, continúa fortaleciendo la atención de servicios que ofrece el Centro de Prevención y Atención de la Diabetes (CEPAD), el primer centro especializado en la atención integral de esta enfermedad en la historia del municipio.
Con la puesta en marcha del CEPAD, el Gobierno Municipal cumple el compromiso de acercar servicios médicos dignos, oportunos y accesibles, especialmente para quienes más lo necesitan.
La Presidenta Municipal recordó que durante muchos años, las y los habitantes de Isla Mujeres tuvieron que trasladarse a otros municipios para recibir atención especializada.
El CEPAD ofrece una atención integral pensada para acompañar a las personas con diabetes en todas las etapas de su tratamiento, así como para prevenir complicaciones.
Servicios médicos accesibles para familias isleñas
En este centro se brinda atención en clínica de heridas, oxigenoterapia, medicina general y medicina interna para el seguimiento clínico continuo. También orientación y planes personalizados en nutrición, atención psicológica para fortalecer la salud emocional, así como servicio de farmacia para facilitar el acceso a los medicamentos.
Te podría interesar: Nueva Unidad del Bienestar abre en Rancho Viejo, Isla Mujeres
Atenea Gómez, destacó que el CEPAD no solo atiende a personas que ya viven con diabetes, sino que también impulsa una cultura de prevención, fomentando hábitos saludables y la detección oportuna, con el objetivo de reducir riesgos y complicaciones a largo plazo.
Señaló que este centro representa un paso firme hacia un Isla Mujeres más saludable, donde la salud pública es una prioridad y no un privilegio.
Para recibir atención en el CEPAD, las personas interesadas únicamente deben presentar copia de su identificación oficial vigente y su CURP actualizada. Los servicios se ofrecen mediante una cuota de recuperación, lo que permite que más ciudadanos puedan acceder a la atención médica sin que el costo sea una barrera.
El Centro de Prevención y Atención de la Diabetes brinda servicio de lunes a viernes, en un horario de 09:00 a 19:00 horas, en el edificio CEPAD, ubicado en la colonia La Gloria, a un costado del edificio CRIM.

