Redacción/ Grupo Cantón
Cancún.- Este jueves, primer día del año, un sistema de alta presión localizado sobre el golfo de México, mantendrá el flujo de aire ártico modificado hacia la Península de Yucatán.
Lo anterior ocasionará sobre Quintana Roo cielo parcialmente nublado durante el transcurso del día, poca probabilidad de lluvias, ambiente caluroso a templado durante el día y fresco a frío al amanecer.
Además, viento del norte y noreste con rachas de 40 km/h principalmente sobre las zonas de costa del estado, Se prevé bancos de niebla en zonas rurales, urbanas y tramos carreteros
En el transcurso de este jueves, una vaguada en niveles medios y altos de la atmósfera se extenderá sobre el noroeste del territorio nacional, en combinación con la corriente en chorro subtropical, propiciarán fuertes rachas de viento, chubascos y lluvias fuertes en la región mencionada, con lluvias puntuales muy fuertes en Baja California, así como la probabilidad para la caída de nieve o aguanieve en sierras de Baja California, Sonora y Chihuahua (durante esta mañana).
Asimismo, se prevé que, durante la tarde, dicha vaguada deje de afectar al país.
Por otra parte, el ingreso de humedad del océano Pacífico ocasionará lluvias y chubascos en el occidente, sur y sureste mexicano.
Finalmente, la masa de aire ártico asociada al frente número 25 modificará sus características térmicas, dejando de afectar al país. Sin embargo, se mantendrá ambiente frío a muy frío durante la mañana y noche con heladas sobre entidades de la Mesa del Norte y la Mesa Central.

