Paloma Wong / Grupo Cantón
Los recursos están destinados a mejorar la infraestructura y la imagen de los negocios, como pintura, equipamiento y herramientas necesarias
Chetumal.- Empresarios ubicados en el polígono de Barrio Mágico pueden acceder a créditos para el mejoramiento a la infraestructura de su negocio a través de la Secretaría de Desarrollo Económico, estos créditos forman parte de las acciones que contribuyen a proyecto integral para impulsar a la capital del estado a través de este programa federal.
Aunque lento, el proyecto de Barrio Mágico continúa avanzando y su atención empieza a realizarse de manera integral entre diferentes dependencias del Gobierno del Estado, a fin de darle el impulso al programa federal, del cual Chetumal fue la primera ciudad en implementarse.
En este sentido, Paul Carrillo de Cáceres, secretario de Desarrollo Económico (SEDE) en Quintana Roo, dio a conocer que la dependencia que encabeza funge como un ente para generar proyectos y programas que incentiven la participación del empresario chetumaleño, por lo que se abrió una bolsa de recursos para entregar créditos a los empresarios ubicados en el polígono de barrio mágico.
“Son pequeños créditos de hasta 70 mil pesos. Son exclusivamente para el mejoramiento del local para pintura, equipamiento, y todo lo que conllevan las herramientas para mejorar la imagen”, abundó.
El titular de la SEDE indicó que a la fecha han sido entregados 10 créditos en este sentido, lo que habla de la aceptación de algunos microempresarios por mejorar sus espacios y estar acorde a los nuevos lineamientos que marca el proyecto de Barrio Mágico.
Asimismo, al ser cuestionado sobre la plaza comercial que estaría sobre la Avenida de los Héroes y que también forma parte del Barrio Mágico, precisó que este proyecto le compete trabajarlo a la Secretaría de Turismo, aunque insistió que para impulsar la economía se debe trabajar de la mano y se buscarán alternativas que generen precisamente ese cambio para mejora de la capital del estado.

