MANUEL CHAN / Grupo Cantón
FELIPE CARRILLO PUERTO.- Incendios se han vuelto implacables en la zona rural de Felipe Carrillo Puerto, ahora campesinos del ejido de Tepich piden ayuda para el combate de tres incendios activos, el fuego a derribado arboles y frenado el flujo vehicular en la zona de los chunes.
Ricardo Nahuat Catzin delegado de la comunidad de Tepich informó vía telefónica que de acuerdo con los reportes del consejo de vigilancia, el fuego ya alcanzó parcelas de pitahayas así como árboles frutales y maderables del programa Sembrando Vida.
“No tenemos la cantidad de daños, aun no conocemos el total de hectáreas siniestradas pero el fuego sigue ya se salió de control y sólo queda realizar guardarrayas pero es riesgoso”, indicó.
Además, trabajadores de Hoteles de la Riviera Maya atravesaron dificultades para cruzar en el tramo afectado, en donde el fuego a derribado arboles quedando a travesados en el camino rural de la zona de los chunes.
No obstante, el delegado de Tepich Ricardo Nahuat menciono que una brigada acudió a la zona obstaculizada por ramas de arboles y volvieron a abrir paso al tránsito vehicular.
La ayuda solicitada aun no llega, mientras tanto, la brigada comunitaria del ejido de Tepich se ve rebasado para combatir este incendio, indicó el delegado.