Jazmín Ramos / Grupo Cantón
Hoteles en Quintana Roo fortalecen su cultura de prevención con seguros personalizados que cubren desde riesgos naturales hasta financieros, informó la AMASFAC.
Cancún.- Ante la efervescencia financiera y la inestabilidad de los mercados, se incrementaron los seguros para el tipo cambiario, protección de activos y nóminas en el sector hotelero, informó el presidente de la Asociación Mexicana de Agentes de Seguros y Fianzas (Amasfac), Jorge Pech Mass.
Entrevistado luego de informar que inició la Semana Nacional de la Previsión y Responsabilidad en escuelas de nivel básico en Cancún, dijo que cada día hay más empresas del sector turismo que contratan pólizas que abarcan no solo siniestros como incendios, fenómenos meteorológicos o robos, sino también temas financieros.
Comentó que los hoteles cuyos operadores principalmente son extranjeros tienen la cultura de la prevención y se blindan con diferentes coberturas hechas a sus necesidades, pues de esta forma protegen sus inversiones, garantizan el pago de los gastos operativos y sobre todo suelen contratar seguros por el tipo de cambio.
“Existen diferentes esquemas de protección para las grandes empresas, como los hoteles, quienes buscan proteger sus inversiones; entonces se hacen seguros especiales, es decir, a la medida de sus necesidades, y esta tendencia va al alza”.
Indicó que los operadores de los hoteles siempre buscarán proteger los activos por toda la efervescencia financiera; además, hay factores de riesgo como los huracanes, los incendios o robos, de tal suerte que año con año renuevan sus pólizas y suman nuevos productos para blindarse contra cualquier percance.
Comentó que en Quintana Roo es fuerte la inversión y eso motiva a las empresas a estar preparadas, a ser previsores de cualquier factor que pueda afectar los negocios, de ahí que las coberturas dirigidas a la actividad turística vayan evolucionando y adaptándose a las necesidades del sector.