Paloma Wong / Grupo Cantón
Operativos de vigilancia, patrullajes permanentes y revisiones a establecimientos y pirotecnia se intensifican durante la temporada Guadalupe-Reyes para prevenir riesgos y atender de inmediato cualquier incidente.
Chetumal.- El Gobierno del Estado exhortó a la ciudadanía a denunciar cualquier delito que se registre, con el objetivo de actuar de manera inmediata y eficaz, al contar con un trabajo coordinado entre los distintos órdenes de seguridad, declaró la secretaria de Gobierno, Cristina Torres Gómez.
La funcionaria señaló que es fundamental que tanto en las comunidades rurales como en la ciudad la gente se sienta segura, ya que en ocasiones, por descuidos, se incrementan delitos como el robo de vehículos u otros ilícitos. Por lo que pidió a la población denunciar cualquier hecho ilícito del cual sea víctima e incluso que pueda percibir para que las unidades de seguridad lleguen a cumplir con su función.
Torres Gómez explicó que los patrullajes serán continuos en esta temporada, ello como parte de los operativos especiales que se implementan en distintos puntos del estado, los cuales se refuerzan de manera periódica, especialmente durante fines de semana y temporadas de mayor movilidad.
En ese sentido, indicó que también se incrementaron los operativos de verificación en establecimientos, particularmente para revisar la venta de bebidas que pudieran no cumplir con la normatividad vigente. Aunque hasta el momento no se tiene ningún aviso de irregularidades en Quintana Roo, destacó la importancia de mantener la supervisión para garantizar que todo esté en orden.
Otro operativo que se lleva a cabo de manera interinstitucional es sobre la introducción y uso ilegal de pirotecnia, al señalar que en ocasiones el estado es utilizado como punto de paso para este tipo de productos sin los permisos correspondientes. Recordó que el mal manejo de la pirotecnia ha provocado accidentes en otras entidades del país, por lo que insistió en la necesidad de reforzar la vigilancia y actuar de manera preventiva para evitar riesgos a la población.
“Los operativos se van a seguir intensificando en todas las comunidades y carreteras , es consecuencia de muchas cosas y hoy tenemos el operativo Guadalupe-Reyes, por lo que debemos tener responsabilidad también, comentó.

