Jazmín Ramos / Grupo Cantón
Con el objetivo de acercar la justicia laboral a los trabajadores y garantizar la protección de sus derechos, evitando desplazamientos a otras localidades
Quintana Roo.- La titular del Trabajo y Previsión Social en Quintana Roo (STyPS), Verónica Salinas Mozo, adelantó que en Isla Mujeres, Puerto Morelos, Tulum, Cozumel, Bacalar y Lázaro Cárdenas instalarán Procuradurías del Bienestar Laboral a fin de reafirmar y garantizar la protección de los derechos de los trabajadores.
Mencionó que luego de consolidar convenios de colaboración con los seis municipios se podrá tener oficinas que le representarán un ahorro significativo en tiempo y transportación a la clase trabajadora, dado que actualmente se desplazan a otras localidades para presentar una queja.
Indicó que a través de estas alianzas se fortalecerá la cercanía institucional, atendiendo así la instrucción del gobierno del estado de reafirmar la protección y garantía de los derechos laborales de los trabajadores de Quintana Roo.
“Estas acciones permiten demostrar que la justicia laboral puede ser un derecho tangible, cercano y más justo, donde cada trabajador tenga la certeza de que sus derechos serán defendidos con dignidad y respeto”.
Recalcó que uno de los objetivos de la actual administración es apostarle a la cercanía institucional para facilitar el acceso a la justicia, garantizando así la protección de los trabajadores, quienes al trasladarse a otras localidades no solo pierden tiempo, sino que les genera un impacto económico.

