Manuel Chan Uicab / Grupo Cantón
Mantenimiento eléctrico no notificado obligó a suspender el bombeo en pozos de captación, afectando a más de la mitad de la ciudad.
Felipe Carrillo Puerto.- Cientos de familias se quedan sin agua derivado de trabajos de mantenimiento de la CFE tanto de la ciudad de Felipe Carrillo Puerto, así como comunidades rurales.
La suspensión del bombeo de agua ocurrió en tres zonas de captación en Felipe Carrillo Puerto, dejando sin servicio de agua potable a más de la mitad de la ciudad y a varias comunidades del sur del municipio.
“La interrupción se debió a labores no notificadas de mantenimiento en las líneas alimentadoras provenientes de la subestación de Xul-Ha, lo que obligó a paralizar temporalmente el funcionamiento de los pozos 2, 3 y 4, ubicados a la orilla de la carretera Felipe Carrillo Puerto–Chetumal”, informó Víctor Angulo Canto, titular de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA).
Mencionó que para evitar daños en los equipos por los altibajos de voltaje e incluso cortes totales, la CAPA suspendió el bombeo, lo que afectó la red general de agua potable.
Esta situación afectó a las colonias Huayumil, Francisco May, Emiliano Zapata II, Jesús Martínez Ross, Centro, Juan Bautista Vega y parte de Javier Rojo Gómez, así como algunas comunidades rurales ubicadas en el sur.
El funcionario explicó que conforme se restablezca el servicio eléctrico se pondrá en funcionamiento las bombas.
En este contexto, Víctor Angulo Canto exhortó a la ciudadanía a mantenerse informada y tomar precauciones en el uso del agua mientras se restablece la operación de los sistemas de captación durante este día.

