Jocelyn Díaz / Grupo Cantón
La Orquesta Sinfónica de Cancún ofrecerá su Gran Concierto de Primavera en el Teatro de Cancún con la participación del pianista Mauricio Nader.
Cancún.- Una velada donde la fuerza de las grandes partituras y la sensibilidad interpretativa se encontrarán en el bello Teatro de Cancún; recinto sede de La Orquesta Sinfónica de Cancún; quienes alistan su esperado Gran Concierto de Primavera, una cita que promete estremecer al público con algunas de las obras más vibrantes del repertorio universal.
El programa abrirá con Las Bodas de Luis Alonso del compositor español Gerónimo Giménez, una pieza llena de carácter y color orquestal.
La noche continuará con el majestuoso Concierto para piano No. 2 de Serguéi Rajmáninov, una de las obras más intensas y apasionadas del repertorio romántico, interpretada por el pianista invitado Mauricio Nader, cuyo virtuosismo y sensibilidad prometen una ejecución memorable.
El repertorio se completa con dos poderosas oberturas: la vibrante Guillermo Tell de Gioachino Rossini y la imponente Obertura 1812 de Piotr Ilich Chaikovski, célebre por su dramatismo y espectacular fuerza sonora.
Bajo la batuta del maestro Gerardo Tlapa, la agrupación reafirma su compromiso con ofrecer programas de alto nivel artístico que acerquen al público de todas las edades a las grandes obras maestras de la música clásica.
La cita para celebrar la primera con una noche inolvidable de orquesta en vivo es el próximo viernes 20 de marzo a las 8:30 de la noche en el Teatro de Cancún, los boletos se consiguen en taquilla o a través de tusboletos.mx.


