Manuel Chan Uicab / Grupo Cantón
Derechohabitantes en su mayoría personas vulnerables, acusan largas esperas y maltrato por parte del personal médico en la unidad local.
Felipe Carrillo Puerto.- Derechohabientes del IMSS en Felipe Carrillo Puerto se quejan por trato inhumano de parte del personal encargado de agendar las citas médicas, derivado de que desde la madrugada esperan para luego no ser atendidos.

Las y los pacientes que levantaron la voz ante dichas inconformidades son las personas más vulnerables ante la necesidad de atención en el tema de salud, personas con discapacidad, adultos, mayores y menores de edad.
La situación es de todos los días, según manifestaron las y los pacientes en frente las instalaciones de la unidad médica ubicada en la calle 61 entre 66 y 68 de céntrica colonia de la ciudad.
Además, señalaron la falta de personal médico, enfermería, así como de farmacias y la carencia de especialidades médicas.
“Esta unidad del IMSS solo sirve para trámites de incapacidad o para agendar citas médicas en hospitales de otros municipios”, señalaron.
Ante esta situación, los derechohabientes pidieron la intervención de las autoridades de salud así como de la gobernadora del estado para evitar que continúen las violaciones a los derechos de las personas más vulnerables en el tema de salud.

