Manuel Chan Uicab / Grupo Cantón
FCP.- Ante la baja afluencia de pasajeros y visitantes, personal de la estación del Tren Maya en Felipe Carrillo Puerto promueve las diferentes opciones que ofrecen las y los habitantes de esta histórica ciudad.
El personal del Tren Maya invitó a la comunidad a rentar espacios dentro de la estación para desarrollar talleres, tiendas, propuestas gastronómicas o actividades culturales, con la finalidad de impulsar el dinamismo y el impacto económico en la ciudad.
En la estación se informó que se brinda seguridad las 24 horas, los siete días de la semana, tanto en los distintos espacios como para los viajeros.
Asimismo, personal del Tren Maya señaló que, para aprovechar las promociones, es importante acudir directamente a la estación, abordar el tren y recorrer destinos como Mérida, San Francisco de Campeche, entre otros.
Durante un recorrido por el lugar, no se pudo apreciar el arribo ni la salida del tren.
Además, se detectó que una de las señaléticas estaba rotulada como Wakax K’aak’ en lugar de Ts’iimin K’aak’, lo cual ha sido señalado por la ciudadanía como un error, ya que la denominación correcta es Ts’iimin K’aak’.