AGENCIA SIM / GRUPO CANTÓN
Cancún, Quintana Roo.- Un problema técnico en el sistema de cobro de la caseta ubicada en la carretera Cancún-El Tintal ha generado largas filas de automovilistas, llegando a abarcar hasta un kilómetro de distancia. La situación comenzó a complicarse desde la tarde de este domingo, coincidiendo con el regreso de cientos de vehículos a Cancún y otros puntos de la entidad.
De acuerdo con un recorrido realizado por este medio, se observó que solo dos de las cuatro cajas de cobro estaban en funcionamiento, lo que incrementó el tiempo de espera de los conductores. Los automovilistas han tenido que esperar alrededor de media hora para poder cruzar la caseta en dirección Mérida-Cancún. A medida que avanza la noche y aumentan los vehículos en la zona, el tiempo de espera continúa prolongándose.
Hasta el momento, no se ha informado el motivo de la falla en el sistema de cobro, y las autoridades federales no han emitido ningún comunicado sobre esta situación. El caos vial sigue afectando a los conductores en la Autopista del Mayab.
