Redacción / Grupo Cantón
Habrá ambiente templado a caluroso durante el día y fresco a frío por la madrugada y al amanecer especialmente sobre las zonas rurales del estado
Cancún.- Este miércoles, un canal de baja presión localizado sobre el occidente del Mar Caribe e inestabilidad atmosférica superior, originarán en el estado de Quintana Roo cielo medio nublado a nublado durante el transcurso del día, lluvias fuertes con lluvias puntuales muy fuertes (acumulados de 50 a 75 mm) principalmente sobre el sur del estado.
Además, dicho canal provocará chubascos en Campeche y Yucatán.
Habrá ambiente templado a caluroso durante el día y fresco a frío por la madrugada y al amanecer especialmente sobre las zonas rurales del estado.
El viento se mantendrá del norte y noreste con rachas de 40 a 50 km/h y oleaje elevado. Se prevé bancos de niebla en zonas rurales, urbanas y tramos carreteros.
Además, El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronosticó que la masa de aire ártico que acompañó al frente frío 13 modificará sus características térmicas, permitiendo un gradual ascenso de las temperaturas diurnas sobre entidades del norte, noreste, oriente y centro del país.
También, prevalecerá el viento de componente norte con rachas de 60 a 80 km/h en Oaxaca y Chiapas (istmo y golfo de Tehuantepec), debilitándose en el transcurso de la tarde.
A su vez, el ingreso de humedad del océano Pacífico y golfo de México, propiciará lluvias y chubascos dispersos en zonas de Michoacán, Guerrero, Morelos, Ciudad de México, Estado de México, Puebla, Veracruz, Oaxaca, Chiapas y Tabasco.
En el resto de la República Mexicana predominará cielo despejado a parcialmente nublado y sin probabilidad de lluvia.